martes, 22 de julio de 2014

La solidaridad de los internautas


Me decía ayer Salvador Pérez Alayón que este es un mundo que siendo virtual cada día se hace más real. Y es muy cierto.

Leo en el blog del Padre José Medina una bonita historia de solidaridad. Su protagonista es Sofía, una pequeña nacida con un grave tumor en el hígado, que vivió sólo seis semanas. Sus padres, que afrontaron la muerte de la niña con serenidad cristiana, se sentían apenados porque no conservaban ninguna fotografía en la que su hija no estuviera con los tubos que la ayudaban a vivir.

Nathen Steffel, el padre de Sofía, lanzó un mensaje en la red preguntando si alguien dominaba algún programa informático con el que poder eliminar de la imagen los tubos de una de las pocas fotografías en las que Sofía aparece despierta.

A los pocos días se desencadenó toda una ola de solidaridad en internet y multitud de fotografías de Sofía sin los tubos fueron llegando, junto con mantas y telas con su imagen, y dibujos y pinturas realizados por los internautas. Una solidaridad virtual muy real.

(Izq. Foto: Nathen Steffel / Der. Reddit: Funkybrewster)

5 comentarios:

Armando dijo...

Las nuevas tecnologías, son también un regalo de Dios a esa inteligencia que poseemos, y que puede servir para muchísimas cosas positivas, a la vez que buenas..
Feliz verano.
Un abrazo.
Enternecedor tu relato.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Maravilloso gesto de los internautas, es porque detrás de cada computadora hay seres humanos llenos de exquisita sensibilidad.. ¡Conmovedor! Un abrazo

AMALIA dijo...

Es maravillosa la solidaridad.

Un detalle precioso y conmovedor.

Besitos

martina dijo...

Me alegra muchisimo tu vuelta! Un fuerte abrazo

eligelavida dijo...

¡Muchísimas gracias Martina!! ¡Un abrazo fuerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).